jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Latinoamérica | 1 mar 2023

UDUALC

Rectoras de América Latina y El Caribe impulsando la agenda feminista universitaria

Es el título del conversatorio virtual organizado por la UDUALC que se llevará a cabo el martes 7 de marzo, a las 18 horas.

Como cada 8 de marzo, este año se conmemorará en todo el mundo un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, día de lucha por el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres y la promoción del principio de igualdad de género.

En ese marco se propone la realización de un conversatorio, a desarrollarse de manera virtual el martes 7 de marzo, con el objetivo de que Rectoras de distintas universidades de la Región de América Latina y El Caribe conversen sobre la agenda feminista en las instituciones de educación superior: su importancia, los logros alcanzados y las resistencias.

Este encuentro tiene el objetivo de intercambiar experiencias y tejer estrategias colectivas de cara a la superación de resistencias que dilatan la democratización de nuestros sistemas universitarios.

La actividad contará con la disertación de:

- María Clara Rangel | Rectora de la Universidad El Bosque (Colombia)

- Sandra Torlucci | Rectora de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina)

- Silvia Giorguli | Presidenta de El Colegio de México (México)

Modera: Anabella Lucardi | Decana del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina)

El evento se transmitirá en vivo el martes 7 de marzo, a las 18 horas desde Facebook Live de UDUALC: https://www.facebook.com/UDUALCredsocial