viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 2 feb 2023

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM presenta la nueva Tecnicatura en Diseño Gráfico y Digital

La nueva propuesta tiene como propósito formar profesionales capaces de dar respuestas creativas vinculadas al diseño gráfico y digital.

Con el objetivo de crear espacios de formación y capacitación permanente para el mundo profesional y del trabajo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, presenta la flamante Tecnicatura en Diseño Gráfico y Digital. Las inscripciones estarán disponibles desde el 8 de febrero, asimismo el 6 habrá una charla virtual con información sobre la carrera a las 19.

Vale resaltar que, la nueva propuesta tiene como propósito formar profesionales capaces de dar respuestas creativas vinculadas al diseño gráfico y digital, poseer conocimientos de comunicación, arte, semiología y crear un mensaje visual, utilizando recursos tales como tipografía, color, imagen, signos y textura, entre otros.

Al respecto, Carolina Salgán, directora de la tecnicatura en Diseño Gráfico y Digital de la UNLaM destacó en diálogo con Radio Universidad que “la idea de la creación de esta carrera tiene que ver con el diseño de pensar y crear cosas nuevas en función de un mensaje”. Por otra parte, Salgan explicó que el diseño tiene dos etapas; “la primera es la idea creativa y la segunda es la parte proyectual”.

Otro punto que la directora subrayó fue el hacer hincapié en pensar en función del diseño, ya que “el saber usar los programas para diseñar no te hace diseñador”, asimismo recalcó que “la esencia del diseño tiene que ver con comunicar algo y para ello hay que pensar a quién va dirigido el mensaje y cómo lo vamos a contar”.

A raíz de esto explicó que los colores, letras y la disposición de una foto cuentan cosas. A modo de ejemplo reveló que “los supermercados utilizan los colores rojo, azul, amarillo y verde ya que aducen a precios populares, más baratos”.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar de la charla informativa y conocer más detalles sobre la carrera, podrán inscribirse a la charla informativa a través del siguiente enlace. Para más información pueden comunicarse al 4480-8900, interno 5964, o visitar las redes sociales @formacionprofesionalunlam.