domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Universidades Públicas | 25 ene 2023

Universidad Nacional de Tres de Febrero

El canal de la UNTREF, UN3 se alzó con un nuevo Martín Fierro Digital por su serie “Lxs Mentirosxs”

Con ésta, UN3 suma la segunda premiación y la quinta nominación de este reconocimiento que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), UN3, fue premiado con el Martín Fierro Digital 2023 en la categoría Mejor Programa Digital Nativo, por su serie “Lxs mentirosxs”.

Estamos muy orgullosos por este reconocimiento de APTRA a un canal universitario que promueve la ficción nacional alrededor del mundo, que fomenta el desarrollo de formatos innovadores”, señaló Gonzalo Arias, Director General del Canal UN3.

La serie fue dirigida por Alejandro Jovic, protagonizada por Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Antonella Costa, Julián Kartún, Julián Lucero, Gustavo Sala y Alejandro Jovic y cuenta con la actuación de Rosario Bléfari. Se trata de una comedia conformada por 8 capítulos de 10 minutos que relata el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto.

Por su parte, el rector de UNTREF, Aníbal Jozami señaló: “La democratización del arte y la cultura es uno de los pilares de la UNTREF desde su creación y UN3 TV se enmarca en ese objetivo.

UN3 TV está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Desde su creación, en 2014, ya ha realizado más de 130 series de producción nacional, varias de las cuales han sido premiadas en el país y en el exterior. Sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda en diversas plataformas de acceso gratuito. UN3TV puede verse, gratis, en www.un3.tv y en su app para dispositivos móviles y Smart TV.