viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Becas | 20 ene 2023

CONAE

Llamado a becas para cursar la Maestría en Sistemas Espaciales

Hasta el 28 de febrero está abierto el llamado a postulantes de disciplinas vinculadas con la ingeniería y las ciencias exactas, entre otras. El posgrado tendrá una modalidad presencial e intensiva.

TAGS: BECAS, CONAE

El Instituto Gulich de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), anunció la apertura de la convocatoria a becas financiadas por la CONAE para cursar la Maestría en Sistemas Espaciales (MSE). La carrera fue aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS-2022-714-E-UNC) y por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (Acta CONEAU 508/22) con resolución ministerial en trámite.

La maestría está destinada a profesionales de diversas disciplinas como ingeniería y ciencias exactas, entre otras. Organizada de manera conjunta por el Instituto Gulich y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, la carrera propone un abordaje que abarca todo el proceso de desarrollo tecnológico de un sistema espacial: desde su concepción, diseño y análisis, hasta la implementación, la administración y la vinculación con profesionales de diversas áreas del conocimiento e instituciones de ciencia y técnica.

“Los sistemas espaciales abren un conjunto de oportunidades y desafíos tecnológicos muy interesantes”, aseguró Carlos Barrientos, director de la MSE. “Tienen la ventaja de que toleran la pérdida de alguno de sus segmentos en vuelo sin que se resienta la funcionalidad general del sistema. Permiten la sustitución de segmentos obsoletos por nuevos satélites, evitando de este modo la obsolescencia tecnológica”, agregó.

Modalidad intensiva

La Maestría en Sistemas Espaciales posee una modalidad intensiva y presencial, en el Instituto Gulich, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba, Argentina.

Los estudiantes pueden acceder a una beca otorgada por la CONAE, con una duración de 24 meses. Durante este tiempo deberán dedicarse exclusivamente al cursado de la maestría, y durante el segundo año podrán realizar una estadía de seis meses en una institución educativa de Italia, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Los postulantes deberán ser de nacionalidad argentina o de otros países de Latinoamérica, egresados de una carrera de grado de al menos cinco años de duración con título expedido por la UNC u otra institución del sistema universitario nacional, o por universidades extranjeras reconocidas oficialmente en su país de origen, con título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la UNC.

Más información en: ig.conae.unc.edu.ar/mse-postulacion-y-becas