lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Universidades Públicas | 11 ene 2023

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

La UNSO pone en marcha su compromiso ambiental

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz ofrecerá para el 2023 la “Diplomatura Universitaria en Gestión Integral de Residuos Peligrosos, de Salud y RAEES”.

Luego del convenio firmado con la Cámara Argentina de tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales CATRIES y la Cámara Argentina de Industrias y tratamiento para la Protección Ambiental CAITPA, la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) ofrecerá para el año 2023 la “Diplomatura Universitaria en Gestión Integral de Residuos Peligrosos, de Salud y RAEES”.

Dicha diplomatura se lanza en el contexto de encontrarnos en una situación límite en el país conforme el reciente informe elaborado por el Observatorio de Residuo Peligrosos de la UBA y la UNR, en el cual el porcentaje estimado de empresas activas generadoras de residuos industriales, especiales y peligrosos que tratan sus residuos asciende a menos del 10% en todo el país.

La modalidad de la misma consta de 3 módulos y un trabajo final integrador. Los objetivos planteados son que los estudiantes logren promover la minimización de la generación y disposición final de los residuos, priorizando su recuperación, reuso o aprovechamiento posible desde una óptica de economía circular dentro de los marcos normativos vigentes.

Para más información sobre la Diplomatura ingresar en: https://www.unso.edu.ar/residuos-peligrosos/