domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Universidades Públicas | 9 ene 2023

Universidad Nacional de San Luis

La UNSL comienza a transitar el camino hacia sus 50 años

La Universidad Nacional de San Luis aprobó el logo conmemorativo a su aniversario número 50 y el membrete oficial para el año 2023.

El próximo año en todos los actos jurídicos y documentación oficial de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en el margen superior izquierdo, se utilizará el escudo conmemorativo de los 50 años, resultado del concurso que habilitó la Institución en el mes de julio, a cargo de la directora ejecutiva de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), Lic. Jaquelina Nanclares.

Así lo señaló el secretario General, Dr. Raúl Gil, quien solicitó implementar el uso considerando que por Ley 20.365 el 10 de mayo de 1973 se crea la UNSL a partir de la Facultad de Física-Química-Matemáticas; la Facultad de Pedagogía y Psicología; y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Dr. Claudio Lobo, señaló que de manera conjunta se diseñó la propuesta comunicacional para enmarcar las diferentes actividades relacionadas al aniversario de la Universidad. El trabajo se realizó de manera articulada con los equipos profesionales de la Secretaría de Comunicación Institucional, UNSLtv e Imagen Institucional, y de la Nueva Editorial Universitaria.

En este sentido, Lobo agregó que ya está disponible el acceso virtual para poder utilizar todas las versiones del logo oficial conmemorativo al aniversario número 50 de la Universidad.

Este escudo fue el ganador de un concurso que la Institución habilitó en el mes de julio con motivo de esta celebración. La comisión evaluadora, utilizando los criterios técnicos de: integración, imagen texto, legibilidad, componentes semánticos referidos a los requisitos, acordó y sugirió dar por ganadora, de entre 33 propuestas, a la participante Analía Belén Babsia Benmuyal.

La misma se presentó como un todo armónico, que da cuenta de un equilibrio entre los componentes empleados para la composición de éste, donde se puede apreciar la evocación del escudo de la UNSL, con una referencia claramente identificable al aniversario 50 de la Institución.

La autora del diseño ganador aceptó la cesión de derechos de uso y reproducción, los que quedarán en propiedad exclusiva de la UNSL, con la completa libertad para utilizarlo en todo momento y en la forma que considere necesaria.

- Accedé a la resolución de aprobación en el siguiente link
- Accedé a la librería del logo en diferentes alternativas haciendo clic aquí