domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Becas | 13 ene 2023

Convocatoria

Becas Manuel Belgrano: convocatoria 2023

Tiene por finalidad promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social.


El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación. 

Tiene por finalidad promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

Asimismo, las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

RENOVANTES

Quienes ya poseen la beca, pueden realizar el trámite de renovación del 1 al 22 de febrero de 2023. Para ello deberán ingresar en la página de Becas Belgrano -con su usuario y clave- e informar su voluntad de renovar o no renovar la beca. Para conocer los requisitos de renovación podrán acceder al Reglamento General.

En la semana del 17 al 24 de marzo de 2023, se les confirmará si la solicitud fue aprobada o rechazada. En este último caso, contarán con una semana para realizar un descargo/reclamo en los casos que corresponda. 

Los pagos comenzarán a acreditarse durante la primera semana de mayo. 

Para consultas de renovantes podrán comunicarse al siguiente correo: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias