sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 22 nov 2022

Universidad Maza

Se realizará una jornada sobre uso de antimicrobianos

El viernes 25 de noviembre tendrá lugar una importante actividad para abordar este tema y sumarse a la campaña mundial.

Del 18 al 24 de noviembre tendrá lugar la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos. Para estar en sintonía con dicho evento, la Universidad Maza realizará distintas acciones entre las que se destaca una jornada que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en el Aula Magna de 8:30 a 18 horas.

¿De qué se trata?

Un microorganismo, también llamado microbio, es un ser vivo o un sistema biológico que solo puede visualizarse con microscopio.

Muchos de ellos son farmacorresistentes y pueden ser peligrosos como bacterias, virus, hongos y parásitos. Éstos pueden propagarse dentro de las poblaciones animales, humanas y vegetales y migrar a través del entorno.

Para abordar esta problemática se requieren intervenciones multisectoriales que entrelacen la salud animal, humana, vegetal y ambiental para dar respuestas eficientes.

Durante esta Semana Mundial se enfoca la atención en estos y muchos otros temas vinculados.