sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Públicas | 22 nov 2022

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM festejó el hexacampeonato en los Juegos Universitarios Argentinos

Por sexta vez consecutiva, la Universidad Nacional de La Matanza se impuso en las finales nacionales de los JUAR, confirmando su hegemonía en la competencia que reúne a las entidades educativas de todo el país.


Los protagonistas cambian y la escenografía también puede variar, pero la imagen final siempre es la misma: los estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) levantan la Copa de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que premia a la entidad que queda en lo más alto del podio en la competencia que aglutina a todas las instituciones educativas del país.

Esta vez fue en Mar del Plata, donde los representantes de la UNLaM volvieron a coronarse campeones, como ocurrió en las cinco ediciones anteriores de los JUAR, una competencia que en esta ocasión contó con la participación de 102 instituciones educativas, entre públicas y privadas.

“No es casualidad que la UNLaM haya quedado, una vez más, en la cima del medallero. Quiero felicitarrna quienes defendieron nuestra camiseta en Mar del Plata”, remarcó el Rector Daniel Martínez luego de la entrega de la Copa JUAR a la delegación matancera. Y agregó: “Celebro el compromiso del Ministerio de Educación con el Deporte, que es una prioridad para nuestra Universidad. Por eso contamos con un campus de primer nivel y seguiremos fomentando la práctica deportiva dentro de nuestrarncomunidad”.

A continuación, un desglose de la extraordinaria performance de los atletas de la UNLaM:

ATLETISMO

Fernanda Oropel (oro en 1.500m) Katerine Maldonado (oro en salto triple), Milagros Ríos (plata en100m) y María Noguera (plata en 800m) fueron algunas de las destacadas en el equipo femenino, que se alzó con el oro en la general. Entre los varones sobresalió Francisco Buenanueva Lasalvia (oro en salto en largo).

BÁSQUET 3X3

Los dos equipos de la UNLaM ganaron la medalla de oro. En los partidos finales, las chicas se impusieron ante la UNSAM por 21 a 10 y los varones le ganaron 20 a 19 a UNAHUR.

FÚTBOL 11

El equipo de Roberto Vega estuvo cerca de ganar el torneo, pero en el partido final perdió por penales con Universidad Nacional de La Pampa (fue 4-5, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular). La medalla de plata que consiguió, igualmente, fue un premiornal muy buen torneo que protagonizó.

FUTSAL

El equipo masculino se dio el gran gusto de coronarse campeón al vencer de manera contundente en la final a UNSAM por 7 a 3.

HANDBALL

Con una actuación descollante, el equipo masculino se subió al primer lugar del podio al ganarle un partidazo en la final a UNPAZ por 32 a 28 (Gastón Vilaro, con ocho goles, fue el máximo artillero del conjunto matancero). Las chicas, en tanto, llegaron hasta los cuartos de final, donde cayeron por un cerrado 17-16 contra Universidad Nacional de Comahue.

HOCKEY

El equipo femenino dirigido por Maru Scarone realizó un gran torneo y obtuvo la medalla de plata.En la final, cayeron ajustadamente por 1 a 0 ante la Universidad Nacional de Rosario. El equipo masculino, en tanto, se quedó con la de bronce luego de vencer 3-2 a ISEF ÁLVAREZ.

NATACIÓN

La UNLaM lideró el podio en la rama masculina y la femenina. En total, sumaron 21 medallas de oro, doce de plata y cinco de bronce. Agustín Pereyra, Martín Clemencig, Federico Carrano, Florencia Panzini, Candela Bogaz y Martina Caracciolo fueron los representantes matanceros más destacados.

RUGBY 7: En su primera participación en los JUAR, el elenco femenino logró meterse en el podio y colgarse la medalla de bronce.

TENIS: Tanto el representativo femenino como el masculino cumplieron buenas actuaciones y se quedaron con sendas preseas de bronce.

VÓLEY

Como es habitual, los equipos de la UNLaM volvieron a ser grandes protagonistas. Las chicas, comandadas por Lali Vincente, obtuvieron la medalla de oro tras ganarle en la final a la Universidad Nacional de Tucumán por 3-1. El conjunto masculino, por su parte, se quedó con la de bronce después de ganarle a la UBA por 2 a 1.

ESPORTSEn el debut de los deportes electrónicos en los JUAR, la UNLaM quedó en lo más alto del podio gracias al gran desempeño del estudiante de la Licenciatura en Economía Christian Segobia, quien se impuso en Clash Royal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias