jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 10 nov 2022

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

La UNTDF participó del encuentro regional de Escuelas Universitarias de Educación Profesional

Durante el encuentro que se realizó en Bariloche se presentaron los avances y trabajos realizados en las distintas Escuelas de Formación de las universidades del país.

El pasado lunes 31 de octubre y martes 1° de noviembre se realizó en Bariloche el Encuentro de Escuelas Universitarias de Educación Profesional del CPRES Sur (Consejo Regional de Planificación de Educación Superior), que tuvo como objetivo la presentación de los avances y trabajos realizados en las distintas Escuelas de Formación de las universidades del país.

El Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (PUEEP) tiene en la actualidad 59 proyectos financiados. A través de las Escuelas se implementan trayectos de corta duración, como cursos, seminarios y tecnicaturas universitarias relacionadas con demandas laborales específicas de los sectores productivos en los territorios en que se insertan.

En representación de la UNTDF participó la Secretaria de Río Grande Ing. Mónica Frías que mantuvo reuniones de trabajo con las y los representantes de las universidades integrantes del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES SUR) tratando diversos temas relativos a la implementación y certificación de los trayectos mencionados.

Estuvieron presentes en las jornadas el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Mg. Anselmo Torres; el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Mg. Daniel López; representantes de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica (SPU), y representantes de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad del Chubut y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.