sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 8 nov 2022

Universidad Maza

Alianzas para el futuro

En el marco del 1er Taller de Sostenibilidad, realizado en la Universidad Maza, la casa de estudios concretó un importante acuerdo con Fundación Impacto Ambiental.


El 21 de octubre se realizó el 1er Taller de Sostenibilidad en la Sede Gran Mendoza de Universidad Maza y fue la excusa perfecta para el desarrollo de una serie de acciones muy valiosas para la sociedad en general.

Si bien el evento contó con disertaciones y presentaciones de distintas organizaciones vinculadas al medio ambiente, uno de los hitos más importantes fue la firma de un importante convenio entre la casa de altos estudios y la Fundación Impacto Ambiental. Se trata de una vinculación muy importante que se abre a todo tipo de áreas y unidades académicas de la Universidad en vistas al trabajo proyectado para 2023.

La Fundación Impacto Ambiental fue creada hace 3 años por los fundadores de la empresa Maderas Plásticas Mendoza, que realiza el 100% de su producción con plástico reciclado. Surgió con la intención de aportar un beneficio a la sociedad desde su lugar. Hasta ahora sus acciones realizadas han sido más bien privadas, donando elementos creados con plástico reciclado a diversas instituciones educativas.

Ahora han redefinido sus propósitos y apuntan a generar Conciencia Ambiental en la sociedad, por ello se ha avanzado en este importante acuerdo de colaboración con la Universidad Maza a fin de desarrollar un trabajo conjunto. 

El día de la firma estuvieron presentes el rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda y el presidente de la Fundación, Cdor. Gustavo Truffini.

Para la institución educativa este hito se inscribe en su objetivo nº8 del Plan de Gestión: “afianzar y alinear actividades de extensión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Justamente, la directora del área de Extensión y Vinculación, Lic. María Laura Hunau puntualizó algunos de los ejes que están abordando: “hemos encabezado distintas acciones para lograr sostenibilidad en la institución como cambio de luminaria convencional por LED , acopio de residuos diferenciados, punto de recolección de residuos electrónicos y eléctricos (convenio con Reciclarg), campaña permanente de recolección de vidrio a beneficio del hospital Notti (convenio con Verallia).

Además, entre sus últimas acciones se destaca la adhesión a la campaña mundial “Race to Zero" para reducir las emisiones de carbono; la realización de la Semana del Ambiente y del mencionado 1er Taller de Sostenibilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias