sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Públicas | 7 nov 2022

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

La UNSAdA desarrolló su segunda Jornada de Investigación e Innovación

Fue una nueva oportunidad para conocer el trabajo que docentes investigadores/as, investigadores/as y becarios/as de la UNSAdA y del CIT NOBA realizan en la región para ofrecer soluciones locales a problemas locales.


La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) llevó a cabo la segunda edición de este encuentro sobre Investigación e Innovación, que buscan instituirse como ámbito de reunión para promover la participación y sensibilizar a la comunidad universitaria fomentando vocaciones por el quehacer científico-tecnológico y las actitudes innovadoras. 

Tras la presentación de pósters científicos y tecnológicos en diversos espacios de la sede del Rectorado, se realizó la apertura formal de la jornada que estuvo a cargo del rector, Dr. Jerónimo Ainchil; junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Dr. Alejandro Villar; y del director del Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CITNOBA), Dr. Eduardo Kruse.

Previo a la apertura, el intendente de San Antonio de Areco, y docente de la UNSAdA, Dr. Francisco Ratto, le dio la bienvenida a cada participante. También estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo del CITNOBA, Dra. Damasia Becu, Dr. Armando De Guisti, Dr. Guillermo Lombera, Dra María Lidia Woelflin (UN Rosario), Dr. Marcelo Ceolin (UNLP), Dra. Carolina Cristina (UNNOBA).

La coordinación de las jornadas estuvo a cargo del secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández, y participaron del desarrollo de las mismas autoridades, docentes, investigadores/as, becarios/as y estudiantes, quienes tuvieron oportunidad de exponer los avances de sus proyectos de investigación científica y tecnológica a través de presentaciones orales o de la sesión de pósters, que este año Jornadaiei2022 10se presentaron en formato digital, en pizarras interactivas. 

En paralelo con una serie de charlas y conferencias, se desarrolló un “Taller de ciencia de datos”, a cargo del prof. Nicolás Alonso, director del SIED UNSAdA, que contó con la participación de estudiantes del ciclo superior de Escuelas Secundarias. 

Las conferencias y las presentaciones se pueden ver en el canal de Youtube de la UNSAdA (youtube.com/unsadaeduar), o en unsada.edu.ar/jornadasiei

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias