viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Privadas | 7 nov 2022

Universidad FASTA

UFASTA firmó un nuevo convenio de pasantías para estudiantes de Tucumán

La Universidad FASTA firmó un convenio marco para pasantías en la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán. El acuerdo permitirá a alumnos de la Unidad de Apoyo Académico de Concepción realizar sus pasantías en el Colegio de Abogados del Sur.

Según lo que establece el acuerdo con el Colegio de Abogados radicado en Concepción, los estudiantes de la Universidad podrán reforzar sus conocimientos adquiridos en la cursada en pasantías, que se extenderán durante un mínimo de dos meses y un máximo de doce meses. Podrán prorrogarse incluso por seis meses más, siempre que se firme un nuevo contrato individual.

En ese sentido, el documento marca que la carga horaria de las pasantías no superará las veinte horas semanales, y en proporción a ellas los pasantes recibirán un pago mensual “en carácter no remunerativo, en calidad de asignación estímulo”.

La firma del convenio se realizó en Concepción, con la presencia del Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Diego Luján Vals, la secretaria de la institución, Dra. Reina Ledesma, y el coordinador regional del NOA para la Universidad FASTA, Lic. Pablo Berarducci. De este modo, se concretó lo que es parte del pilar “vinculación”, una de las cuatro bases que componen el funcionamiento óptimo de las Unidades de Apoyo Académico de la Universidad.

Por otra parte, el acuerdo engrosa el trabajo realizado por el Área de Pasantías e Inserción Profesional de la Universidad, que busca que los alumnos de cada provincia puedan interiorizar sus conocimientos en prácticas de campo. El área tiene su propio correo electrónico para comunicación con estudiantes de la comunidad que estén interesados en conocer las oportunidades vigentes. El contacto se hace a través de la dirección: pasantí[email protected]

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad posee ofertas académicas de educación a distancia para varias carreras. Se cuentan Seguridad Ciudadana, Abogacía, Martillero y Corredor Público y Archivología, y un ciclo complementario de Licenciatura en Corretaje Inmobiliario.