sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Gremiales | 4 nov 2022

CONADU

CONADU logró la trimestralización de la movilidad jubilatoria para la docencia universitaria

Desde el gremio docente destacaron que "sin lugar a dudas esta medida es un avance en el marco de la Paritaria en la que de manera sostenida CONADU ha venido realizando este reclamo al que hoy se da una respuesta positiva".


En horas de la tarde de hoy en la Casa de Gobierno se llevó adelante una reunión de la que participaron el Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, junto al Ministro de Educación Jaime Perczyk, acompañados por la Ministra de Trabajo Kelly Olmos y en representación del ANSES el Sr. Santiago Fraschina , junto a representantes gremiales, destacando la presencia de nuestra compañera Yamile Socolovsky (Secretaria de RRII de nuestra Federación).

En ese marco, el Gobierno anunció la actualización de las Jubilaciones docentes y de docentes Universitarios será cada tres meses en lugar de dos veces por año como era hasta hoy. Esta medida beneficiará a 170 mil jubilados docentes de la Nación, alcanzando a más de 9600 Jubilados Universitarios y miles de jubilados/as de Luz y Fuerza.

Desde CONADU destacaron que "sin lugar a dudas esta medida es un avance en el marco de la Paritaria en la que de manera sostenida CONADU ha venido realizando este reclamo al que hoy se da una respuesta positiva, y que en este contexto de fuerte inflación adquiere mayor relevancia para ayudar a preservar, junto con el poder adquisitivo del salario, los ingresos de las y los docentes jubilados/as".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias