viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Privadas | 24 oct 2022

Universidad de Flores

El Intendente de San Miguel visitó el nuevo anexo de la UFLO

Este encuentro, además de afianzar el vínculo institucional, permitió la posibilidad de considerar distintas articulaciones con la Municipalidad, relacionadas a prácticas, capacitaciones, y actividades en colegios secundarios.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, visitó el nuevo edificio de la UFLO en San Miguel. Estuvo acompañado de Andrés Lagalaye, Subsecretario de Educación, Beatriz Blanco, del equipo de la misma cartera junto a otras autoridades municipales. El nuevo edificio, está ubicado en Belgrano 1528, espacio pensado estratégicamente en el centro de dicha localidad, mejorando las posibilidades de acceso y permanencia de todos los/as estudiantes y docentes.

Por parte UFLO, estuvieron presentes la Rectora, Arq. Ruth Fische, el Vicerrector general, Lic. Christian Kreber, la Secretaria Académica General, Dra. Fabiana Grinsztajn, la Secretaria Académica Regional Buenos Aires. Mg. Julieta Gómez Zeliz y la Secretaria de Vinculación Regional Buenos Aires, Lic. Natalia Arias. Además, participaron del encuentro autoridades y directores de las carreras que se desarrollan en nuestro anexo.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Andrés Méndes dijo: “Estamos más que a disposición para trabajar en conjunto, para conocernos más”.
En este sentido, la rectora de UFLO, Arq. Ruth Fische destacó que como institución educativa “apostamos a ser parte de la transformación, apostamos a que se transite, circule y a ayudar a que mejore la zona”, en tanto que expresó que este nuevo anexo “significó una curva de crecimiento muy importante y un cambio en lo que respecta a la experiencia institucional”.

Además, Andrés Lagalaye, Subsecretario de Educación indicó: “Uno de los mensajes fundamentales que le queremos decir a los chicos y chicas es que se puede estudiar cerca de casa. Esto puede traer muchos beneficios, ya que aquellas personas que deciden estudiar cerca de sus casas van a tener muchas más posibilidades de poder terminar la carrera”.

Desde UFLO celebraron este nuevo encuentro y esperan poder fortalecer el intercambio de experiencias, conocimientos y las relaciones entre las Instituciones, para el progreso social y profesional de las mismas.