sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Entrevistas | 5 oct 2022

Universidad Autónoma de Asunción

Kitty Gaona: “Es importante seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en redes”

Lo afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en una entrevista con el portal “Universidades HOY”, durante la 17° Asamblea de la REALCUP.

En el marco de la 17° Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), que contó con una cobertura especial del portal Universidades HOY, tuvimos la oportunidad de dialogar con la Dra. Kitty Gaona, rectora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Prosecretaria de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Durante la entrevista, la Dra. Gaona valoró la importancia de volver a reunirse con autoridades universitarias de toda la región luego de la pandemia, para debatir y analizar cómo están funcionando las universidades privadas y de qué forma pueden continuar trabajando de forma colaborativa para enfrentar nuevos retos.

Al ser consultada sobre el desafío de la educación superior del sistema de universidades privadas, la rectora de la Universidad Autónoma de Asunción explicó: “Nuestro desafío es posicionarnos en la parte de investigación que nos cuesta mucho, porque no tenemos apoyo del Estado, como así también seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en redes”.

En ese sentido, la Dra. Gaona valoró la realización de la 17° Asamblea de la REALCUP para poder “trabajar en conjunto, no solo para realizar un investigación colaborativa sino también avanzar en posgrados de movilidades de estudiantes, docentes y administrativos para tener el futuro que nos espera, porque lo que queremos es formar una mejor sociedad”.

Por último, rectora de la UAA resaltó que “la internacionalización es una parte muy importante en la educación superior”, al hacer referencia a su participación en la XXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), que tuvo lugar la semana en la Universidad Nacional de San Luis.

Entrevista: Federico Lorenzo | Juan Pablo Regalado