sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Públicas | 4 oct 2022

Universidad Nacional del Litoral

La UNL inauguró un nuevo comedor universitario

Se trata de la cuarta sede del sistema de comedores y se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene capacidad para 80 comensales y está destinado a la comunidad universitaria.


La Universidad Nacional del Litoral inauguró ayer la cuarta sede de su sistema de comedores universitarios. Ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557), tiene capacidad para 80 comensales, esta destinado a todos los integrantes de la comunidad universitaria y también ofrecerá menús vegetarianos y aptos para personas celíacas. Las obras para su apertura demandaron una inversión de $2.200.000.

“Es un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento de la política general de bienestar universitario que desarrollamos desde la UNL””, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar junto a la decana Liliana Dillon el acto de inauguración. En este sentido, completó: “Tiene que ver con el crecimiento de la UNL que lo desarrollamos de manera planificada y consensuada en pos de mejorar la calidad de la vida universitaria. En este caso, tiene que ver con proporcionar una alimentación sana y nutritiva a la comunidad universitaria. Esta sede es la cuarta y se suma a las que están ubicadas en el Campus FAVE de Esperanza, en el Predio UNL-ATE, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.

Felicidad, orgullo y expectativa

“La inauguración de este comedor es muy importante para la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas”, remarcó Dillon para luego indicar que se trata de un “espacio muy preciado que, con mucho esfuerzo, logramos refuncionalizar para jerarquizaro y darle un nuevo sentido. Además, estamos cumpliendo con un proyecto aprobado en nuestro Consejo Directivo”. En este sentido, la Decana sostuvo: “Estamos saldando una deduda histórica con toda la comunidad de la FCE. Logramos hacerlo trabajando en equipo con las áreas centrales de Rectorado. Es una jornada de mucha felicidad que nos genera, además, mucha expectativa”.

El comedor de FCE funciona como de lunes a viernes en el horario de 11 a 15 horas. Fuera de esa franja horaria, va a poder utilizarse como espacio para estudio, sociabilización, cantina y otros usos. La inversión para ejecutar estos trabajos se realizó principalmente con aportes de Rectorado a través de la partida para refacciones y mantenimiento edilicio. También hubo colaboración de la Asociación Cooperadora de la FCE.

Cabe señalar que la obra se inició a partir del traslado de los gabinetes de informática a la reciente obra del 5to. piso de la FCE, aprovechando ese espacio para expandir la cantina en la planta baja de la Facultad, optimizando de esta manera los recursos económicos, materiales y físicos. De este modo, además, se dio respuesta a las limitaciones edilicias y de infraestructura en cuanto a los espacios físicos destinados a la alimentación y sociabilización en la Facultad de Ciencias Económicas, ya que resultaban insuficientes para atender a la demanda actual de la comunidad académica.

Comedores universitarios

El sistema de comedores universitarios de UNL cuenta con sedes en Esperanza (Campus FAVE) y Santa Fe (Predio UNL-ATE, FCJS y FCE). Diariamente almuerzan un promedio de 660 integrantes de la comunidad universitaria que cuentan con opciones de menús aptas para personas celíacas y vegetarianas.

El servicio se presta de lunes a viernes, de 11 a 15hs, durante todo el período lectivo según el calendario académico. Ofrece 20 alternativas de menú que van rotando a lo largo de todo el año y que se adaptan a las distintas estaciones. Incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siendo la calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud. Para conocer más sobre el sistema de comedores universitarios de la UNL, ingresar a www.unl.edu.ar/bienestar

Tickets online

Con el objetivo de simplificar, agilizar, brindar seguridad a la comunidad universitaria y garantizar un mejor servicio, UNL digitalizó el sistema de compra de tickets para almorzar en los comedores universitarios.

De este modo, las y los estudiantes deben ingresar al Sistema de Gestión del Estudiante y seleccionar la opción “Comedor” para que el sistema habilite el ingreso para la compra de créditos. Al presionar “comprar” se observa la opción del ticket diario, se selecciona esta opción haciendo click sobre la misma y, además, se puede elegir la cantidad de créditos que se desean comprar. Posteriormente se muestra el importe total de la compra, luego click en “pagar” para seleccionar el método online de pagos. Luego se ingresa al Sistema de Gestión de Cobros de la UNL “Mercurio” que permite revisar la operación, elegir medio de pago y pagar. Al finalizar la compra, se debe cerrar sesión.

La comunidad docente y nodocente, por su parte, deben ingresar al sistema Argos para gestionar la compra de sus tickets.

Todas aquellas personas que compraron créditos para almorzar en el comedor, deben acercarse a los puntos de acreditación del menú para canjearlos por su ticket.

Más información: www.unl.edu.ar/bienestar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias