sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 29 sep 2022

Universidad Católica de Salta

UCASAL obtuvo una mención de honor en el III Premio Internacional Revista MetaRed

El premio fomenta a nivel internacional la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconoce el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos.


La Universidad Católica de Salta (UCASAL) obtuvo una mención de honor en el III Premio Internacional Revista MetaRed. Se trata del premio que fomenta a nivel internacional la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconoce el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos.

Este año, participaron un total de 65 artículos que fueron enviados por distintas Universidades procedentes de: Argentina, Chile, España, México, Perú y Portugal, entre ellas la Universidad Católica de Salta, que plasmó en un artículo su caso de transformación digital.

Fueron distinguidos 5 para publicar en la Revista de alcance internacional y difundido entre más de 1200 universidades que componen la Red y participar de un webinar internacional organizado por Metared de Santander Universia.

Los Evaluadores para definir los 5 artículos que fueron premiados y serán publicados próximamente son reconocidos profesionales pertenecientes a 46 Universidades iberoamericanas tales como la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Unicamp de Brasil; la Internacional de Ecuador; la Complutense de Madrid; la Autónoma de México; la del Pacifico de Perú; Universidad Nova de Lisboa-Portugal; la U. de Costa Rica; la Nacional de Honduras; la Fco. Gavidia de El Salvador; la Simón Bolívar de Colombia como así también la Pontificia Universidad Javeriana; y de Argentina: la Universidad Nacional de Córdoba; de Tucumán; del Nordeste; y la de Quilmes entre otras.

Los autores del artículo que recibió la distinción fueron la Mg. Lic. Silvia Milagro Alvarez, Secretaria General de UCASAL y el Mg. CP Miguel B. Galliano, Director del área de calidad de procesos dependiente de la mencionada Secretaría quienes escribieron el artículo denominado “EL VALOR DE LOS PROCESOS PARA LA COMPETITIVIDAD UNIVERSITARIA. CASO: UCASAL”. Se trata de un artículo donde los autores plasmaron el Modelo y la Metodología de trabajo adoptada que orienta la tarea de modernización, despapelización y la digitalización de procesos en el camino hacia la Transformación Digital Institucional realizada bajo el criterio que dan las Normas de Calidad Internacional como las ISO que implicó la integración de tecnología digital en todas las áreas de la universidad cambiando la forma en que opera para brindar mayor valor a la comunidad universitaria en general y, en forma particular, el servicio a los alumnos que cada vez están más acostumbrados a interactuar a través de medios digitales y plataformas o aplicaciones móviles para hacer trámites, buscar información, estudiar, relacionarse con la administración, hacer consultas, gestionar certificados, etc.

Para ampliar la información ingresar a: https://sites.google.com/view/digitalizacion-transformacion/  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias