sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 28 sep 2022

Universidad Católica de Córdoba

El Fondo de Becas UCC tuvo su primer encuentro

Más de 150 personas (representantes de 21 empresas, y 85 graduados/as, entre otros) se congregaron con el objetivo de sumar compromiso y recursos para el Fondo que ya beneficia a más del 30 por ciento de los estudiantes de grado y pregrado.

Con importante presencia del empresariado cordobés y de la comunidad de graduados y amigos de la Universidad Católica de Córdoba se llevó a cabo, el pasado jueves 22 de septiembre, el primer Encuentro a beneficio del Fondo de Becas UCC.

Más de 150 personas (representantes de 21 empresas, y 85 graduados/as, entre otros) se congregaron en el recientemente acondicionado espacio "Osvaldo Pol sj.", en el edificio de la Biblioteca del Campus, en torno del objetivo de sumar compromiso y recursos para el Fondo que ya beneficia a más del 30 por ciento de los estudiantes de grado y pregrado.

El Rector de la Católica, padre Dr. Alfonso Gómez sj., dijo que "desde el inicio la UCC es una Universidad inclusiva que afronta las becas con apoyos externos y, desde hace más de 30 años, con el producto de los campos de producción agropecuaria, experimentales y educativos, en un enorme esfuerzo de inversión". Para el Rector, con la convocatoria a ampliar la comunidad de amigos/as del Fondo de Becas, la UCC busca fortalecer su capacidad de inclusión, para que todo aquel o aquella joven que quiera estudiar en nuestra Universidad pueda hacerlo.

Lo recaudado

A la inversión que hace la UCC con sus propios recursos, la Campaña San Ignacio 2022 y el Encuentro del pasado jueves sumaron más de 14,5 millones de pesos, que serán aplicados para otorgar nuevas becas a más de 45 estudiantes de la Católica.

Leticia Pirard, coordinadora de Desarrollo y Graduados de la UCC, agradeció la generosidad y el compromiso de los participantes quienes, con sus aportes, "ayudan en la misión de "transformar el mundo juntos, formando en ciencia, conciencia y compromiso".

El momento más emotivo de la noche se registró cuando se difundió en video la historia de Zenón Funes López, médico, graduado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC, luego de una excelente carrera, sostenida, en gran parte, por la beca donada por Julio Scarafia. Luego, en vivo, el joven médico se encontró y agradeció al benefactor y a todos los que contribuyen con el Fondo de Becas UCC.

Para conocer más acerca del Fondo de Becas UCC, ingresar a: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/fondo-de-becas-ucc/