jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 28 sep 2022

Universidad Nacional de Jujuy

Más de 189 personas egresaron de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu

Se realizó la muestra final del curso de Gastronomía Regional en la Escuela de Educación Profesional, donde los egresados demostraron las capacidades adquiridas en el trayecto de formación profesional.

El pasado jueves 15 de septiembre se realizó la gran muestra de Gastronomía Regional donde más de 180 alumnos participaron demostraron las capacidades adquiridas en el trayecto de formación profesional en la Escuela de Educacion Profesional (EEP) .

El evento contó con la presencia del Rector de la UNJu Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo; del secretario general, E.s. Edgardo Aramayo; el secretario de administración de la UNJu, CPN Jaime Berástegui junto al coordinador de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNJu, Fernando Cruz, alumnos de los cursos de oficios, capacitadores y familiares, quienes vivieron una gran jornada de degustación y mucha emoción.

En este contexto el rector de la UNJu Mg. Mario Bonillo manifestó: la gente está muy emocionada porque quiere más capacitaciones y quieren profundizar más en la gastronomía local con productos locales, con innovación y con identidad cultural” y agregó “en Jujuy hay un enorme potencial”.

Asimismo explicó con emoción que: “Estamos contentos que la universidad pueda aportar su granito de arena para colaborar con el desarrollo de la gente de los y las jujeñas. Trabajamos mucho para profundizar y complementar la capacitación.

Acerca de los nuevos cursos de oficios agregó: “Estamos trabajando en la escuela de oficios para empezar a fijar los cursos de oficios en toda la provincia, es decir, trabajando con propuestas por ejemplo en libertador articuladas con gremios y municipios”.

Por su parte el Coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Fernando Cruz, expresó: “La universidad está haciendo una evaluación muy importante en la planificación de los cursos que se vienen entre septiembre, octubre,  noviembre y diciembre”

En relación a las líneas de trabajo que se ejecutarán para terminar el año, el coordinador de la EEP, afirmó que: “se trabajará en el  desarrollo de los cursos de capacitación en el interior de la provincia de Jujuy, ya que la UNJu es una estructura que se expande al interior de la provincia de Jujuy, desde el año  2014, con la gestión del rector mandato cumplido, Lic. Rodolfo Tecchi y hoy con la gestión del rector Ing. Mario bonillo se ratifica fuertemente ese compromiso” y agregó “presentaremos la ampliación de los conocimientos que se han dado en la primera etapa de cursos y les brindaremos una ampliación de sus conocimientos a través de algún trayecto complementario” concluyó.