viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 20 sep 2022

Universidad Nacional de Río Negro

Reunión de autoridades de la UNRN y de la Universidad Politécnica de Madrid

Durante la reunión se acordó trabajar en la creación de una carrera de titulación conjunta en Ingeniería en Energías Alternativas, con orientación en hidrógeno.


El rector de la UNRN, Anselmo Torres y el secretario general de la institución, Luis Vivas, mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM),  Guillermo Cisneros Pérez y con el vicerrector de  Internacionalización de esa casa de estudios, Luis Ricote Lázaro. En el encuentro, que se realizó el pasado lunes 12 de septiembre, se acordó un convenio marco y específico para actividades académicas, de investigación y de intercambio de estudiantes y docentes en carreras y áreas afines, de ambas universidades.

Ese mismo día, las autoridades de la UNRN se reunieron con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM, encuentro en el que trabajaron con los grupos de energías renovables, geología, la cátedra de la Unesco de Educación superior, y con la comunidad del hidrógeno verde. En la reunión se acordó trabajar en la creación de una carrera de titulación conjunta en Ingeniería en Energías Alternativas, con orientación en hidrógeno; compartir e intercambiar docentes y estudiantes en la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde de la UNRN y en la Maestría de Hidrógeno Verde de la Universidad Politécnica de Madrid; realizar cursos y talleres de verano relacionadas a Energías Alternativas, Hidrógeno Verde y licencias sociales y ambientales en proyectos tecnológicos; y fomentar intercambios de investigadores, docentes y estudiantes en las diferentes áreas de la Escuela.  

Luego de ese encuentro, los funcionarios universitarios participaron de un almuerzo en la Fundación Gómez Pardo asociada a la Escuela de Minas de la UPM al que asistieron el decano de dicha escuela, catedráticos e investigadores de la comunidad del hidrógeno verde y energías renovables, además del ex secretario de energía del gobierno español Fernando Marti Scharfhausen.

La reunión del rector y el secretario general de la UNRN, se enmarca en la visita que  ambos funcionarios realizan al país europeo en oportunidad de la participación de la UNRN de la 32° edición de la Conferencia anual de Educación Superior, EAIE 2022, que se desarrolló en Barcelona desde el 13 al 16 de septiembre de este año.

La UNRN junto a más de veinte instituciones de Educación Superior del país, conformaron la delegación argentina que estuvo presente en un stand en la feria de educación más importante de Europa.

En ese contexto, las autoridades de la UNRN mantienen reuniones con distintas universidades españolas y participaron de una recepción para toda la delegación argentina a cargo de la  Consulesa General y Directora del Centro de Promoción, la Emb. Rossana Surballe. Asimismo, visitan instituciones de interés estratégico para la UNRN: Universidad de Mondragon, Universidad del País Vasco y Universidad Santiago de Compostela, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias