viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Latinoamérica | 15 sep 2022

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV será sede del IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de UDUAL

Se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de septiembre en la Sede Piñeyro y contará con la participación de más de 50 universidades de América Latina y el Caribe.


La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) será anfitriona del IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), evento internacional a celebrarse el 19 y 20 de septiembre en la Sede Piñeyro y que contará con la participación de más de 50 universidades de América Latina y el Caribe. 

El encuentro cuenta con una intensa jornada de conferencias, talleres y paneles de debate, que dará comienzo con la mesa de apertura, que está prevista para las 9.30 am del lunes 19. En la misma el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, inaugurará el Encuentro con unas palabras de apertura, acompañado por el Dr. Orlando Delgado, director ejecutivo del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de UDUAL, y la Lic. Anahí Astur, Coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo del IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización de UDUAL es generar un espacio de reflexión y retroalimentación en temas relacionados al regreso a la presencialidad en las universidades y sus buenas prácticas, así como la internacionalización en casa y la virtualidad. Luego de dos años de confinamiento producto de la pandemia, el Encuentro se volverá a llevar a cabo de manera presencial.

Además de paneles y disertaciones contará también con espacios y momentos dedicados a la cultura y la historia. El primer día, una vez finalizada la agenda académica, se prevé un Espectáculo de Tango y Milonga, protagonizado por dos ilustres bailarines: el Maestro Jorge Firpo y la Maestra Diana Mestre. Además, habrá una sorpresa audiovisual para los y las presentes.

Y para el día martes 20, luego del panel de cierre del evento, que contará con la presencia del Mg. Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y del Dr. Roberto Escalante Semerena, Secretario General de UDUAL, los y las asistentes serán invitados a participar de un recorrido turístico y cultural por Avellaneda, organizado por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la UNDAV. Allí darán a conocer los espacios de la ciudad y su importancia social, cultural e histórica. 

- Más detalles sobre la agenda del IV Encuentro en el sitio web oficial: https://4encuentro.udual.org/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias