viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 13 sep 2022

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP explora caminos hacia la sustentabilidad energética

La Universidad Nacional de La Plata continúa explorando alternativas para avanzar en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad ambiental y aprovechamiento de energías renovables para implementar en el ámbito de la casa de estudios


La Universidad Nacional de La Plata continúa explorando alternativas para avanzar en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad ambiental y aprovechamiento de energías renovables para implementar en el ámbito de la casa de estudios. En este marco, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el Rectorado con el Director General de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y su director titular, Eduardo Dvorkin.

La reunión sirvió para trazar los primeros lineamientos de un plan para incorporar de manera progresiva sistemas de energías limpias en diferentes edificios y dependencias de la Universidad. En este sentido, la UNLP avanza en tratativas con la empresa YPF-Tecnología, que ya cuenta con una vasta experiencia en materia de investigación y desarrollo sobre energías renovables.

Durante el encuentro, el presidente López Armengol señaló que “para la UNLP, la sostenibilidad ambiental es un eje estratégico de la gestión y, en este sentido, estamos dispuestos a trabajar para transformar los hábitos de consumo energético dentro de nuestra institución, incorporando la tecnología necesaria para contar con espacios energéticamente sustentables”.

La charla incluyó el análisis de diferentes alternativas amigables con el medioambiente, entre las que se cuentan el aprovechamiento de la energía eólica y solar. En relación a ésta última, la UNLP ya ha desarrollado con éxito distintas experiencias. Además, se analizó la posibilidad del hidrógeno, una línea de investigación de especial interés para Y-TEC, que va de la mano de las actuales tendencias de descarbonización y electrificación globales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias