viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 12 sep 2022

Universidad Nacional de Córdoba

Muestra de Carreras de la UNC: participaron más de 50 mil personas

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba reafirmaron la importancia de promover el acercamiento de la comunidad a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la Casa de Trejo.


La Muestra de Carreras Ingreso 2023 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) finalizó con éxito el viernes 9 de septiembre, luego de cuatro jornadas intensas marcadas por la participación de más de 40.000 aspirantes en forma presencial y más de 10.000 en forma virtual, que están viviendo su primera aproximación a la vida universitaria.

La muestra tuvo lugar en el Pabellón Argentina y en otros puntos de Ciudad Universitaria, donde las personas asistentes pudieron visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles). También, las personas aspirantes pudieron participar de diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras, espacios interactivos para experimentar prácticas de las diversas profesiones, y visitas guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba.

Además, esta edición contó con espacios virtuales para que las personas que residen en lugares más alejados y no pudieron acercarse a la UNC, tuvieran la posibilidad de buscar información de carreras, ver en vivo las charlas con profesionales e incluso realizar recorridos virtuales por Ciudad Universitaria.

El rector Jhon Boretto celebró la realización de una nueva edición de la muestra de carreras y destacó el trabajo interinstitucional de todas las unidades académicas y dependencias de la UNC. “La verdad que es una alegría recibir a tantas chicas y chicos que quieren estudiar y están pensando en su futuro. La universidad trabaja mucho para recibir cada vez más a chicas y chicos y la UNC ofrece muchas posibilidades para eso, así que espero que a todas las personas que nos hayan visitado les haya servido esta experiencia”, afirmó Boretto.   

En tanto, Matías Lingua, secretario de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, destacó la altísima participación de la comunidad en la Muestra de Carreras de la UNC y expresó su satisfacción por la labor realizada durante cuatro jornadas. “Estamos muy contentos de estar aquí culminando la muestra de carreras, que superó ampliamente nuestras expectativas. Más de 40.000 personas han participado de manera presencial y más de 10 mil en forma virtual”, expresó Lingua.

Además, Lingua reafirmó el compromiso de la UNC con las personas que se acercan a la vida universitaria. “Esta muestra no es solo mostrar a la sociedad qué carreras de grado se pueden cursar en la universidad, sino también ofrecerle a la comunidad la posibilidad de conocer todas las posibilidades formativas que existen, como la escuela de oficios y la diversa oferta de diplomaturas y tecnicaturas”, completó el titular de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Casa de Trejo.

Guía de Estudios UNC 2023

La Guía de Estudios UNC 2023 es una publicación anual y está dirigida a la comunidad educativa secundaria en general, y específicamente a jóvenes que están finalizando la escuela secundaria y se proponen ingresar a nuestra Universidad.

Dicha publicación reúne el conjunto de las opciones educativas de grado y de pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias