viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Privadas | 9 sep 2022

Universidad Maza

El verdadero valor del oro

En una nueva edición del Concurso Internacional VINUS, el Malbec 2022 de la Universidad Maza recibió Doble Medalla de Oro y se coronó campeón como tinto joven.


En una nueva edición del Concurso Internacional VINUS, el Malbec 2022 de la Universidad Maza recibió Doble Medalla de Oro y se coronó campeón como tinto joven. Una vez más la bodega universitaria da la nota y se pone a la vanguardia a través de éstos destacados certámenes.

En Mendoza, la primera casa de estudios de gestión privada, la Universidad Maza, sigue innovando y trascendiendo los límites de la educación. En esta oportunidad, a través de su Unidad de Prácticas Enológicas, donde los estudiantes se vinculan de manera experiencial con el mundo del vino desde que comienzan sus estudios.

Y no solo se trata de prácticas meramente académicas sino de verdaderos simulacros profesionales ya que allí se realizan diversas e importantes labores. Una de ellas es la auténtica elaboración de vinos, muchos de los cuales se presentan luego en concursos específicos.

De la academia a la sociedad en VINUS 2022

Con la presencia de vinos de máxima calidad provenientes de 16 países se realizó una nueva edición de este clásico certamen que se realiza ininterrumpidamente desde 2003. Las catas se realizaron en el hotel The Mods y contaron con la participación de 78 jurados.

“Lo más destacado ha sido, sin duda, la máxima calidad de los vinos presentados por las sociedades vitivinícolas, que apostaron a sus mejores vinos y licores iconos” explicaron desde la organización.

Allí el UMaza Malbec 2022 se coronó como gran campeón en la categoría “Tinto Joven” y recibió una Doble Medalla de Oro.

Refiriéndose a este importante logro, la coordinadora de la bodega, Lic. Ana Puelles dijo que “es un orgullo, una felicidad absoluta, un premio a la dedicación y a la pasión que tanto pusimos con los estudiantes en la última vendimia después de la pérdida de contacto que tuvimos con nuestra materia prima durante la pandemia”.

“Nuestro vino es muy artesanal y creo que es muy meritorio y gratificante sacar tan altos puntajes y tan buenos premios. Estamos todos muy felices, tanto alumnos como autoridades”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias