viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Privadas | 8 sep 2022

Universidad CAECE

La Universidad CAECE lanzó el espacio "Construyendo puentes entre la Escuela y la Universidad"

El espacio, que dará lugar a generar diversos encuentros, está destinado a directivos y equipos de gestión, y tiene como objetivo generar un vínculo de escucha y aprendizaje para reflexionar sobre las prácticas educativas y promover estrategias de enseñanza que acompañe la formación de los estudiantes del siglo XXI.


La Universidad CAECE presentó un espacio de encuentro entre la Escuela y la Universidad al que asistieron participantes de colegios públicos y privados. También participaron Angélica Cachanosky, Vicerrectora General de la Universidad, y Vanesa Schwarzbach, Directora de RRII de CAECE. Como invitado especial de este primer encuentro participó Fernando Cazas, Magíster en Educación, docente en Psicopedagogía de la Universidad CAECE, quien además dio a conocer una investigación, gestionada con inversión por parte de la Universidad, sobre la motivación de los estudiantes en las aulas.

Impulsado por el área de Relaciones Institucionales este espacio se encuentra dentro del Programa "CAECE en la Escuela". Asimismo, dicho Programa brinda diversas actividades. Una de las más destacadas son los talleres preuniversitarios, los cuales incluyen propuestas innovadoras sobre ciencia, tecnología, recorrido vocacional, laboral, dictados por profesionales y docentes de la casa de altos estudios, siendo actividades totalmente gratuitas para aquellas escuelas que se encuentren interesadas en participar.

La directora de RRII aseguró "Vamos hacia el cambio de una sociedad del conocimiento. Se desconoce qué va a venir. Es primordial generar puentes entre la Escuela y la Universidad para estar preparados a todos estos cambios y apoyarnos en las estrategias de una educación transformadora. El diálogo fluido es nuestro objetivo al generar este tipo de espacios para que podamos en conjunto compartir proyectos, experiencias, tener una articulación entre todos los niveles de la enseñanza, y que el estudiante se sienta acompañado en la construcción de su futuro por una educación que apoya y que es trascendental a cualquiera de las entidades educativas. Esa es la finalidad de este "puente" que comienza hoy y prosperará durante el tiempo con pluralidad de actividades".

Por su parte Cazas señaló, "Enseñar es la principal tarea de toda institución educativa. Una tarea para nada sencilla y que enfrenta múltiples desafíos en los inicios del siglo XXI. La enseñanza en la escuela secundaria se ve obligada a cambiar y a innovar permanentemente para poder ofrecer las mejores experiencias de aprendizaje a sus estudiantes. Por eso nos parece importante tomarnos un tiempo para pensar en la enseñanza. No en términos genéricos ni teóricos, sino pensar la enseñanza en situación, la enseñanza en nuestras escuelas, en nuestras aulas y con nuestros docentes. ¿Cómo funciona la enseñanza en el día a día del aula? ¿De qué manera se producen los cambios y las innovaciones en la vida cotidiana de cada escuela? ¿Cómo impulsar la reflexión sobre los modos de enseñar en los profesores?".

Durante el encuentro se abrió un espacio de diálogo en el que los participantes pudieron exponer sobre los intereses, preocupaciones y motivaciones que presentan los estudiantes de la escuela media. Al compartir diversas experiencias y nutrirse de ellas, se llevaron un par de ideas exitosas que están implementadas en dos escuelas.

Al finalizar, Angélica Cachanosky agradeció a los asistentes por su dedicación y tiempo en apoyar estos espacios que ayudan a cooperar con el trabajo interdisciplinario de estrategias para las aulas de hoy, dejando las puertas abiertas de la Universidad para seguir construyendo puentes en el ámbito educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias