viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 5 sep 2022

Universidad Nacional de Córdoba

Muestra de Carreras Ingreso 2023: La UNC propone actividades presenciales y virtuales

 Del 6 al 9 de septiembre, en el Pabellón Argentina, habrá una gran cantidad de actividades para conocer todas las alternativas de formación de la Casa de Trejo. Esta edición se realizará con modalidad híbrida, con actividades presenciales y virtuales.


La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la secretaría de Inclusión Estudiantil, está ultimando los detalles para la puesta en marcha de una nueva edición de la tradicional muestra de carreras.

El próximo martes 6 de septiembre, desde las 09:00, la UNC se dispone a recibir a miles de personas que, como cada año, se acercan a buscar información sobre la oferta académica de la Casa de Trejo.

La tradicional megamuestra se propone como un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad, con el objetivo de promover un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la institución.

La muestra tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre, de 09:00 a 18:00, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con una modalidad híbrida que combinará actividades presenciales y virtuales.

A lo largo de cuatro jornadas, las personas asistentes podrán visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en los cuales se darán a conocer las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria: becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Las actividades presenciales que están previstas son: diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras de la UNC; espacios interactivos para experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba, donde se encuentran los distintos edificios institucionales.

Desde la virtualidad

En tiempos de postpandemia y apostando a una convocatoria masiva, la UNC celebra poder realizar de manera presencial esta nueva edición de la clásica Muestra de Carreras.

Sin embargo, también se previó la posibilidad de mantener la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar, que brindará información sobre las carreras de grado y pregrado.

Teniendo en cuenta a quienes residen en lugares más alejados y no puedan acercarse en los próximos días a la UNC, también estará disponible la modalidad virtual con un sitio web especial para poder buscar información de carreras, ver en vivo las charlas con profesionales e incluso realizar recorridos virtuales por Ciudad Universitaria.

La grilla completa de la Muestra de Carreras se puede consultar AQUÍ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias