jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 12 ago 2022

Universidad de Concepción del Uruguay

UCU vuelve a dictar cursos para afiliados a PAMI

Para este año la Universidad de Concepción del Uruguay propuso cursos relacionados a la comunicación, la estimulación cognitiva, idiomas, alimentación y actividades físicas, entre otras áreas.

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y PAMI renovaron el convenio para implementar el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Fue firmado por la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci, y el director de la UGL XXXIV Concordia, Dr. Sergio Bertelotti, junto a demás autoridades del organismo y de la Universidad.

De esta forma se da continuidad al trabajo conjunto iniciado en 2012 con el fin de que la Universidad dicte cursos para adultos mayores afiliados a PAMI. Si bien restan las aprobaciones pertinentes, para este año UCU propuso cursos relacionados a la comunicación, la estimulación cognitiva, idiomas, alimentación y actividades físicas, entre otras áreas.

Una vez que los cursos sean aprobados por PAMI Nación, se informarán todas las opciones en detalle y cómo será la inscripción online.

Consultado sobre un nuevo ciclo de este acercamiento de la Universidad a los adultos mayores, Bertelotti expresó: “Para nosotros es muy importante porque PAMI es mucho más que una obra social, abarca también aspectos de la vida social de los adultos mayores, y este es uno de los programas más importante. Estamos muy ansiosos de terminar todos los trámites administrativos para poner los cursos a disposición de los afiliados”.

Representando a UCU, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Lic. Lucio Ballester, informó que “el comienzo de los cursos está previsto para septiembre, con tres meses de duración”.