lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Públicas | 5 ago 2022

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM firmó un convenio con Trenes Argentinos

A través de este acuerdo se realizarán pasantías educativas complementarias a la formación académica.


La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró un nuevo convenio de Pasantías Educativas luego del acuerdo que suscribieron el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Dr. Daniel Martínez, y el Presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E.), Lic. Martín Marinucci.

La implementación del Sistema de Pasantías Educativas por parte de Trenes Argentinos tiene como objetivo que los y las pasantes tengan la posibilidad de realizar prácticas complementarias a su formación académica. Se busca así que pueden enriquecer la propuesta curricular de los estudios que cursan y que, además, incorporen saberes y habilidades necesarias en el ámbito laboral.

Quienes presenten interés en  participar y aplicar en la pasantía deberán cumplir con la condición de estudiante regular de grado de la UNLaM, no estar realizando otra pasantía educativa y ser mayor de dieciocho años. Además, deberán ser preseleccionados por la Universidad, por lo que se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y la especialización del aspirante.

Por último, cabe recordar que las pasantías se extenderán durante un plazo mínimo de dos meses y un máximo de doce, con una actividad semanal no mayor a cinco días y una carga horaria semanal que no podrá superar las veinte horas.  Una vez cumplido el plazo establecido, existe la posibilidad de que la pasantía educativa se renueve a favor del pasante, por hasta seis meses adicionales.

Para obtener más información acerca del convenio, los y las aspirantes se pueden comunicar al correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales de la Dirección de Bienestar Estudiantil, @bienestarunlam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias