lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Gremiales | 2 ago 2022

FEDUN- Material de capacitación docente

América Latina en la encrucijada, más allá – y más acá – de la pandemia

Es el título del material del curso de capacitación docente que la FEDUN realizó entre septiembre y octubre de 2021, con el objetivo de aportar a la larga tradición de producción de conocimiento por parte de las organizaciones sindicales en nuestro país y la región.


La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) invita a acceder al Cuaderno "América Latina en la encrucijada, más allá – y más acá – de la pandemia", un material producto del Curso de Capacitación docente que llevó el mismo nombre realizado entre septiembre y octubre de 2021, con el objetivo de aportar a la larga tradición de producción de conocimiento por parte de las organizaciones sindicales en nuestro país y la región.

En momentos de profundas transformacionesla realidad parece imponer la incertidumbre y la ausencia de miradas colectivas, se vuelven imprescindibles las instancias de debate que apunten a la reflexión desde y para trabajadores y trabajadoras. "América Latina en la encrucijada, más allá – y más acá – de la pandemia" fue un curso de formación docente llevado adelante por la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Lanús y el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana "Manuel Ugarte". 

Imaginado en el 2019, planificado en el 2020 y llevado a cabo en el 2021, la capacitación expuso en su desarrollo las vicisitudes de la etapa. Una etapa marcada por la pandemia, pero también por cambios que venía transitando la región en términos políticos, económicos y sociales. 

Además, en el contexto de un mundo convulsionado por las nuevas formas de distribución del poder, las nuevas formas de guerra combinadas con los antiguos escenarios de violencia militar y con indicadores cada vez más alarmantes de desigualdad y concentración de la riqueza.

- Descargá el Material haciendo click AQUÍ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias