lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Organizaciones | 25 jul 2022

Secretaría de Políticas Universitarias

Las Radios Universitarias presentes en Tecnópolis

La Secretaría de Políticas Universitarias dispuso un estudio de radio en el Polo “Innovación” del Parque, en donde las emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) transmiten el programa “Aire Federal”.

En el marco de las vacaciones de invierno, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología Argentina “Tecnópolis” reabrió sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 h. En sus 50 hectáreas, el Parque con entrada libre y gratuita, presenta más de 100 experiencias interactivas y lúdicas, las que van desde muestras de arte y shows musicales hasta avances tecnológicos y desarrollos científicos.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) está presente en la puerta “15” del Polo “Innovación” con su stand “La Universidad es con vos. Con vos hay futuro, con vos hay soberanía”. Se trata de un espacio de 500 mts2 en el que se desarrollan actividades lúdico-educativas, talleres de robótica y ciencia, conferencias, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y radio en vivo.

Dentro de la programación radial, las emisoras universitarias cuentan con un espacio de 2 horas comprendidas desde las 12 hasta las 14 horas llamado “Aire Federal”, en el cual participan las 64 radios universitarias de todo el país. La primera emisión contó con la presencia del Ing. Daniel Galli, Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza y Rector Coordinador de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), quien destacó el “espíritu federal” de la propuesta.

En este espacio, el Ing. Galli expresó que “las radios universitarias son parte de los medios públicos de comunicación y están hechas por gente de las Universidades”, al tiempo que subrayó el objetivo de “traducir la ciencia y la investigación al lenguaje cotidiano con la responsabilidad y la obligación de hacerlo bien”.

La coordinación general del programa es realizada por Radio Universidad Nacional de La Matanza y en esta primera emisión también contó con la presencia de Agustina Colucci, quien es la Vicepresidenta de ARUNA. La conducción estuvo a cargo de Mauro Jardón de la Universidad Nacional de La Matanza y José Trovato de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La Radio SPU Soberana, popular, universitaria, cuenta además con la emisión de otro programa denominado “La Universidad es con vos”, realizado por la SPU de 14:30 a 17:30 horas. Ambos espacios estarán presentes hasta la finalización de la muestra y se pueden ver y escuchar por streaming a través de YouTube como Secretaría de Políticas Universitarias y a su vez se lo puede seguir por Twitch como SPUtecnopolis.