jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Becas | 18 jul 2022

Universidad Nacional de Jujuy

Presentaron el programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano en la UNJu

Resultaron beneficiadas 1217 personas en Jujuy, con el objetivo de promover la finalización de estudios en nueve áreas de política pública, consideradas claves para el desarrollo económico de nuestro país. 


En el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tuvo lugar la presentación del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, por el cual resultaron beneficiadas 1217 personas en Jujuy, con el objetivo de promover la finalización de estudios en nueve áreas de política pública, consideradas claves para el desarrollo económico de nuestro país. 

La apertura contó con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo; la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio; el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas; el secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón; otras autoridades; beneficiarios y beneficiarias de las Becas Manuel Belgrano.

En este marco, el rector Mario Bonillo señaló que "Necesitamos que nuestro País se industrialice y esto es una apuesta hacia ese crecimiento, el Estado Nacional y la Universidad Pública Argentina tienen en claro que la juventud, desde los estudios académicos, tiene en sus manos la posibilidad de transformar la economía".

La vicerrectora Liliana Bergesio destacó que "Como Universidad nos genera mucha alegría este compromiso mutuo, de la UNJu y sus estudiantes, un vínculo que apuesta a la región y a la Nación, con la responsabilidad social necesaria para trabajar solidariamente y fortalecer los vínculos, con igualdad de género en el otorgamiento de este beneficio".

Por su parte, el coordinador del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, expresó que "Esta beca es un logro porque tiene el objetivo de ser un motor del desarrollo de nuestro territorio, a través de los y las estudiantes de la Universidad Pública, lo que nos genera orgullo al ver a tanta gente preparada y que reúne los requisitos para acceder a este beneficio".

Finalmente, el secretario de Bienestar Universitario, Fernando Torrejón, marcó que "Esta beca se implementó el año pasado bajo el nombre de Manuel Belgrano, una persona que lideró una revolución y no se olvidó nunca del estudio, esa misma revolución hoy en día está en estas personas beneficiarias de las becas, tomando a la educación como una herramienta de transformación de nuestra Nación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias