viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 13 jul 2022

Universidad Nacional de Moreno

La UNM firmó un Convenio Marco con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA

Ambas casas de estudio ponen por delante la cooperación y el intercambio académico para el desarrollo institucional y el incremento de la capacidad docente, mediante la investigación científica, tecnológica, social y cultural.


El pasado viernes 8 de junio, se celebró la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional de Moreno y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La UNM estuvo representada por su Rector Hugo Andrade y la Facultad por el Decano Alejo Pérez Carrera. Ambas casas de estudio ponen por delante la cooperación y el intercambio académico para el desarrollo institucional y el incremento de la capacidad docente, mediante la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

Las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito académico y científico. Estas actividades serán suscriptas por convenios específicos que trabajarán, principalmente, sobre tres ejes: investigación; vinculación  y extensión; y la formación de recursos humanos. Los temas  sobre los que se prevé desarrollar proyectos conjuntos en el territorio son: calidad de agua, sanidad animal, manejo y gestión de cuerpos de agua, producción animal sostenible, entre otros.

Desde el punto de vista académico, con este vínculo se fortalecerán las actividades entre las carreras Licenciaturas en Gestión Ambiental y en Biotecnología de la UNM y los distintos Centros y Cátedras de la FCV UBA. Además, se trabajará en forma conjunta con el desarrollo de los trabajos de tesis de los distintos alumnos de las maestrías, especializaciones, prácticas profesionales o trabajos finales de las carreras.

Se pretende, además, seguir nutriendo los vínculos entre ambas instituciones desde el punto de vista científico-académico, teniendo en cuenta la capacidad de laboratorio instalada, y los profesionales especializados en temáticas complementarias.

En la reunión también estuvieron presentes Adriana Sánchez, Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica; Liliana Taramasso, Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología; Marcela Álvarez, Coordinadora-Vicedecana de la Carrera Licenciatura en Gestión Ambiental; Fernando Raibenberg, Coordinador-Vicedecano de la Carrera Licenciatura en Biotecnología y Alejandra Volpedo, docente FCV UBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias