sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 12 jul 2022

Universidad Provincial de Ezeiza

La UPE presentó la Escuela de Educación Profesional

Tiene como objetivo la formación en oficios y competencias para el mundo del trabajo de aquella población que está en la búsqueda de empleo, pretende aumentar su empleabilidad o validar sus saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.

El pasado martes 5 de julio se presentó la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Provincial de Ezeiza. El encuentro fue encabezado por el Rector de la UPE,  Mg. Daniel Galli, acompañado por el Intendente Interino de Ezeiza,Gastón Granados, y representantes de la Fundación “Del Plata” de Esteban Echeverria, representada por su Presidente, Sergio H. Godoy Guerrieri, y la Fundación “Prof. Dr. Juan P. Garraham” representada por su Director, Dr. Jorge Victor Menehem.

La EPP-UPE fue creada en el marco del Programa de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo la formación en oficios y competencias para el mundo del trabajo de aquella población que está en la búsqueda de empleo, pretende aumentar su empleabilidad o validar sus saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.

La oferta formativa inicial incluye curso y talleres en diversos temas como Introductorio al pilotaje de VANT (Dron); Programación Python – Nivel Inicial; Impresión 3D; Auxiliar de Comercio Exterior; Higiene y Seguridad Laboral; Gestión de Materiales Peligrosos; Fotografía y Redacción orientado a la venta on-line; Etiquetado Frontal; Herramientas para Social Media y Comunicación efectiva – Presentaciones.

Estas propuestas formativas, depende de la Secretaria Académica de la Universidad, y tendrá habilitada su inscripción desde el 13 de julio a personas mayores de 18 años quienes obtendrán, en todos los casos y al finalizar el correspondiente curso o taller, un certificado de aprobación según corresponda.

En este mismo sentido y en el marco de diversos convenios firmados en el marco de esta propuesta se ofrecerán talleres de formación para organizaciones de la Unión Industrial de Ezeiza junto al Centro de Formación Profesional Nº 402 en Excel y Habilidades Blandas y en articulación con la Fundación Garrahan y el Municipio de Ezeiza se ofrecerán dos propuestas formativas en Gestión Administrativa en Servicios de Salud y Promotores Comunitarios de la Salud.

- Para más información se puede ingresar a: https://web.upe.edu.ar/eep-upe/