martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Entrevistas | 1 jul 2022

Rector de la UNMDP

Alfredo Lazzeretti “Este Congreso debe posicionarnos para afrontar varios desafíos con la educación superior”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata se sumó a las máximas autoridades universitarias que destacaron la relevancia y los ejes a debatir durante el Congreso Internacional de Universidades Públicas.


Rector electo de la Universidad Nacional de Mar del Plata desde 2017, Alfredo Lazzeretti dialogó con Universidades HOY en el marco de la primera jornada del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP), que se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba hasta el viernes 1° de julio. Al ser consultado sobre sus expectativas por las conclusiones a las que se pueda arribar durante el evento en relación con la educación superior, el marplatense destacó la relevancia de los desafíos que el sistema universitario tiene por delante.

Universidades HOY: ¿Cómo evalúa el posicionamiento de las universidades argentinas en Latinoamérica y que reflexión hace sobre el CIUP?

Alfredo Lazzeretti: Sin dudas el sistema universitario argentino tiene una estructura muy fuerte y federal. Hay universidades públicas a lo largo y a lo ancho del país y es un sistema marcado por los ideales de la Reforma Universitaria: cogobierno, autonomía universitaria, extensión, compromiso social.  Creo que es un sistema que tiene mucho para aportar a la región y poder encontrarnos hoy en este Congreso Internacional de Universidades Públicas con universidades de América Latina siempre es un hecho auspicioso.

UH: ¿Cuáles son sus expectativas sobre lo que serán las conclusiones?

AL: Considero que hay mucho por avanzar en oordinación, en trabajo conjunto, en posibilitar que nuestros estudiantes y docentes puedan intercambiarse entre las universidades públicas de la región. Creo que vamos a posicionarnos para afrontar varios desafíos en estos días con relación a la educación superior. Uno de esos desafíos será analizar la post pandemia que generó un cambio en los mecanismos pedagógicos y de enseñanza de las universidades.

Alfredo Lazzeretti es graduado de la carrera de Contador Público y de la Especialización en Administración Financiera Gubernamental, ingresó a la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y se desempeñó como Secretario de Administración Financiera de la UNMDP entre el 2006 y el 2011. Posteriormente fue Legislador provincial por el Partido Socialista, donde hizo sus aportes para contribuir al desarrollo de la región, y fortalecer los vínculos entre las Universidades Nacionales con asiento en el territorio bonaerense y los tres poderes provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias