lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Privadas | 29 jun 2022

Universidad de flores

Taller sobre Bullying y una visita de estudiantes de UFLO al Museo de la Memoria

Dentro de las diferentes actividades de extensión que realiza la Universidad de Flores, se dictó un taller sobre acoso escolar en el Colegio Técnico Raggio y un recorrido para estudiantes por la ex ESMA.

En el marco de las jornadas de ESI de la escuela Técnica Raggio de CABA, la Universidad de Flores brindó un taller sobre Bullying para estudiantes de 1°, 2° y 3°año. La doctoranda Melisa Gaggino del equipo del Dr. Bernardo Kerman, estuvo a cargo de la actividad.El principal objetivo fue trabajar la prevención y detección del fenómeno Bullying o acoso escolar, para promover y generar un espacio de discusión.

De esta manera se buscó brindar herramientas a los adolescentes para actuar en situaciones de violencia.

Estudiantes de la Universidad visitaron El Museo de la Memoria ESMA

En el marco de diferentes actividades de vinculación con el territorio, estudiantes de UFLO realizaron una visita al Museo Sitio de Memoria ESMA. Los y las estudiantes cursan la materia Historia de la Educación y la Educación Física, correspondiente al primer año de la carrera de Profesorado Universitario en Actividad Física y Deporte.

Estas actividades forman parte de la misión de UFLO, donde se promueve la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión.

Así mismo integrar los avances científico–tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento.