domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 22 jun 2022

Deporte Universitario

Perczyk presentó los Juegos Universitarios Argentinos

Los JUAR se desarrollarán en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó ayer los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), una competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan estudiantes universitarios de todo el país.

“Hay juegos porque hay estudiantes que quieren hacer deporte, y hay universidad porque hay 2 millones 200 mil estudiantes que en la Argentina van a la universidad y allí depositan una expectativa y una posibilidad de futuro”, destacó.

Precisó que “este año tenemos 12 mil, pero estamos seguros que hay más chicas y chicos que quieren hacer deporte y participar en la política deportiva de la universidad” y sostuvo que “les tenemos que dar lugar para que eso pase a partir de un acuerdo federal que tenemos que construir entre todas y todos”.

En tanto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, explicó que "impulsamos esta nueva edición de los JUAR porque entendemos que el deporte es un espacio de encuentro, de intercambio y de crecimiento para las y los estudiantes”.

“La competencia federal nos encontrará en nueve regiones de nuestro país con chicas y chicos representando a sus universidades y compartiendo los valores del deporte, desde una perspectiva inclusiva y con paridad de género en todas las disciplinas", concluyó el secretario.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva creada en 2014 de la que participan estudiantes de instituciones de educación superior del país.

Los mismos se desarrollarán en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la SPU, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sede de los regionales.

En esta oportunidad se llevarán a cabo 14 disciplinas deportivas que tienen como punto más importante la paridad de género, donde cada deporte tendrá su rama femenina, y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.

También participaron del lanzamiento: Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, rectoras y rectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias