jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 16 jun 2022

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Perczyk inauguró obras en la UNSAdA

El edificio, que abarca una superficie de 1058 m2, contará con seis aulas nuevas aulas, un laboratorio de ciencias básicas, dos laboratorios de informática, seis oficinas, una biblioteca y un espacio de integración.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró ayer obras en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) donde destacó el rol de las universidades “en la producción de conocimiento para generar igualdad y justicia social”.

“Sabemos que la universidad juega un papel importantísimo en producir conocimiento, en educar, en vincularse con las escuelas secundarias, con el sistema de salud, con la producción industrial y con el campo”, subrayó.

Resaltó que las universidades “cumplen un papel trascendental en agregar valor, en generar igualdad y justicia social. Por eso hoy estamos inaugurando un edificio universitario que vino para quedarse”.

Perczyk recorrió las nuevas instalaciones que se inauguraron en San Antonio de Areco junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil y el asesor ejecutivo de la cartera educativa, Mario Caputo.

La obra impactará en más de 1600 estudiantes que circulan por la sede semanalmente, pertenecientes a las seis carreras que se dictan allí.

Por su parte, el Rector expresó que “estamos dando un paso en la dirección correcta, en el camino que hemos elegido para hacer crecer nuestra joven universidad, un camino íntimamente ligado al territorio, a su gente, a sus problemas, a sus realidades y a sus potencialidades”.

Participaron de también de la actividad los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; de Baradero, Esteban Sanzio; de Exaltación de la Cruz, Diego Nani y de Mercedes, Juan Ustarroz.

También lo hicieron los rectores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; de la Universidad Nacional Del Noroeste De La Provincia De Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit y de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), Pablo Domenichini, entre otros.

Durante su visita a San Antonio de Areco, el ministro de Educación participó también del acto de colación de colación de entrega de diplomas de grado y pregrado.