domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Privadas | 15 jun 2022

Universidad Católica de Córdoba

La UCC y Fundación Banco de Sangre invitan a sumarse a una colecta solidaria

La jornada se realizará el jueves 16 de junio de 8 a 13 horas, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, ubicada en Libertad 1255 de barrio General Paz.

La Universidad Católica de Córdoba y Fundación Banco de Sangre invitan a sumarse a la colecta de sangre e inscripción en el Registro nacional de donantes de médula ósea. La cita es este jueves 16 de junio de 8 a 13 h en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC, en calle Libertad 1255 de barrio General Paz.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista y es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

La sangre es un recurso que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Una unidad de sangre donada salva la vida de tres o más personas, tanto adultos como niños. Para cubrir las necesidades transfusionales, nuestro país debería contar con hasta dos millones de donantes por año. Es por ello que es fundamental lograr que la donación voluntaria sea una costumbre y se naturalice. Si todos donamos al menos dos veces al año, estaría cubierta la necesidad de sangre para los pacientes en todo el país.

Organizan: Sociedad Científica Cordobesa de Estudiantes de Medicina Gregorio Marañón (SOCCEM) junto a Fundación Banco de Sangre.

Más info: socc[email protected] y [email protected]