viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Universidades Privadas | 14 jun 2022

El Rector de la UCASAL fue elegido presidente de Universidades Católicas de Latinoamérica y el caribe

Por primera vez, un salteño ocupará el cargo de Presidente de ODUCAL. Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido con el 91% de los votos.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido en Guadalajara, México, como Presidente de las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Esta gran comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades  católicas  o de  inspiración  católica,  que  está  presente  en  los  cinco continentes. Además la organización tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, fue elegido presidente esta mañana, con el 91% de los votos.

En este marco, el salteño agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones para impulsar y fortalecer la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad.