domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 14 jun 2022

Universidad Nacional de Río Negro

Perczyk participó de la entrega del título “Doctor Honoris Causa Post Mortem” a Juan Carlos del Bello

“Este es un reconocimiento merecido por acción, por pensamiento, trayectoria y convicciones. Hoy se gestiona el sistema científico con las herramientas que pensó y concretó del Bello”, sostuvo el Ministro de Educación durante el acto realizado en la UNRN.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk recorrió ayer en Bariloche obras que se realizan en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y participó del acto de entrega del título “Doctor Honoris Causa Post Mortem” a familiares de Juan Carlos del Bello por su trayectoria académica.

Durante el acto, Perczyk, estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres.

“Este es un reconocimiento merecido por acción, por pensamiento, trayectoria y convicciones. Hoy se gestiona el sistema científico con las herramientas que pensó y concretó del Bello”, sostuvo.

Agregó que “el reconocimiento para con Juan Carlos es gigantesco y llega de todos lados. Siempre estuvo preocupado por la ciencia, la educación superior, el desarrollo nacional y ocupado por todo esto en el marco de un militante político. Él creía que con la política se podía transformar la realidad, porque siempre es mejor hacer que decir”.

Del Bello, que se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional de Río Negro cuando falleció en el 2021, fue también secretario de Políticas Universitarias, secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET.

Por su parte, la gobernadora rionegrina destacó la labor desempeñada por del Bello para la creación y el fortalecimiento de la UNRN y recordó "la empatía y mi gran aprendizaje en el trabajo conjunto con Juan Carlos."

Por último, el rector Torres aseguró que “cualquier ser humano se hubiese conformado con todo lo que había hecho. Para Juan Carlos la pasión era poner todo en el hacer. Esa pasión fue lo que le permitió generar una universidad en apenas 10 años”

Durante su estadía en Bariloche, Perczyk, recorrió además las obras del Campus de la Sede Andina (Pabellones 1 y 2) de la UNRN y las instalaciones del Edificio “Anasagasti 1 y 2”.

Al finalizar la jornada, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y con el ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Pablo Núñez.

Por parte del Ministerio de Educación de la Nación, viajaron con Perczyk: el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y el asesor ejecutivo, Mario Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias