domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Privadas | 9 jun 2022

Universidad Católica de La Plata

Docentes de la UCALP brindaron capacitaciones en el colegio del Club Estudiantes de La Plata

A través del Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional, se busca brindar una serie de capacitaciones en forma de talleres presenciales sobre nutrición y el diseño de pautas alimentarias.

A través del convenio específico de colaboración entre la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y el Club Estudiantes de La Plata, se enmarca el Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional, destinado a la escuela de jugadores del club.

Este proyecto consiste en evaluar la composición corporal de los jugadores mediante mediciones antropométricas, brindar una serie de capacitaciones en forma de talleres presenciales sobre nutrición y el diseño de pautas alimentarias para material de difusión.

Los contenidos de las capacitaciones y del material de difusión se han planificado con base en los resultados obtenidos en las evaluaciones antropométricas realizadas por la universidad en el mes de abril.

Esta propuesta integral busca acercar estrategias que contribuyan a mejorar el rendimiento deportivo de los estudiantes que se encuentran en la escuela de jugadores.

El encuentro fue desarrollado por las licenciadas en nutrición Antonela Lamenza y Georgina Martínez; durante su transcurso, se abordaron los conceptos principales de nutrición y se buscó transmitir herramientas y estrategias de fácil alcance a través de una alimentación saludable que contenga los principios nutritivos relevantes.

Estuvieron presentes en la capacitación el coordinador de Educación y Deportes, Sebastián Turner, y la directora y vicedirectora del colegio de Estudiantes de La Plata, Fernanda Gende y María de Belén Olivero, respectivamente. Por la UCALP, participaron el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Belisario Arana, y la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Lic. María Laura De Anseris.

En los próximos días y meses, se realizarán capacitaciones que tendrán temáticas, como “Bases de una alimentación saludable para deportistas”, “Estrategias nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo” y “Herramientas clave para una correcta hidratación”.