viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 9 jun 2022

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

En ese marco, se presentó el primer número impreso de la revista "Derecho, Universidad y Justicia", publicación periódica del Departamento de Ciencias Sociales y la carrera de Abogacía.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, suscribió el martes 7 de junio un acuerdo marco de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y sendos convenios específicos que promueven la coedición entre la UNDAV y el SAIJ de la revista "Derecho, Universidad y Justicia". Se trata de la primera publicación periódica del Departamento de Ciencias Sociales y la carrera de Abogacía.

La firma del Convenio estuvo encabezada por el ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, Martín Soria, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena. Por su parte, el rector Jorge Calzoni estuvo acompañado por la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Anabella Lucardi, y la directora de la carrera de Abogacía, Milagros Rayes.

Participaron también del evento la directora Nacional del SAIJ, Luz Laici, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler, el director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica, Luis Calderaro, la interventora del SPF, María Laura Garrigós, la directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Micaela Gentile, profesores y profesoras de la UNDAV, y autoras y autores de la publicación.

En la sede de la cartera ministerial tuvo lugar, además, la presentación de los ejemplares impresos del primer número de la revista "Derecho, Universidad y Justicia", cuyo dossier temático se encuentra dedicado a la Reforma Judicial Feminista, y fue coordinado por Marisa Herrera, Gustavo Caramelo y Natalia de la Torre, quienes también fueron parte del encuentro.

=> La revista "Derecho, Universidad y Justicia" es de acceso libre y gratuito y puede descargarse de la Biblioteca Digital del Ministerio AQUÍ.