domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 7 jun 2022

Universidad Nacional de Cuyo

Las fórmulas candidatas al Rectorado de la UNCUYO realizaron un debate

Aprobada por la Junta Electoral, el debate oficial de la Universidad Nacional de Cuyo sirvió para que Esther Sánchez y Adriana García presentaran las propuestas de universidad a la que aspiran conducir, si ganan las elecciones el 9 de junio.


Sorteo mediante, para el orden de respuestas según los ejes dispuestos acorde a los temas que más importan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el jueves 2 de junio a las 19 en punto comenzó en los estudios de Señal U el debate oficial de fórmulas candidatas a conducir la UNCUYO.

Quienes buscan consagrarse como la segunda Rectora que tendrá la Universidad en casi 83 años, Esther Sánchez por el oficialismo (Interclaustro) y Adriana García por el espacio Compromiso Universitario, se encontraron en el mismo piso y frente a las mismas cámaras con los lineamientos de modelos de universidad que proponen, de cara a las elecciones del 9 de junio. También lo hicieron Gabriel Fidel y Arturo Tascheret, candidatos a Vicerrector, respectivamente.

Esta instancia, para que las fórmulas discutan, en un marco institucional, sus propuestas y ofertas de gestión, fue aprobada por la Resolución número 15 la Junta Electoral General de la UNCUYO. Promovido por el CICUNC -Comunicación y Medios de la Universidad-, el debate se transmitió en vivo por Señal U -22 Supercanal HD y 30 de la TDA, así como vía streaming por el U Académico y por las redes sociales oficiales de la Universidad.

Más detalles

Luego de que los moderadores Emiliano Serrano y Claudia Durán detallaran cómo sería el debate, los candidatos a Vicerrector tuvieron su bloque para plantear la visión del cargo que quieren alcanzar. Abordaron qué temas deben ser prioritarios en esta labor, y qué  impronta que querrían darle a su gestión.

Después siguieron 6 bloques más, en los que las candidatas a Rectora hablaron de la impronta de gestión para estar al frente de la Universidad Nacional de Cuyo y abordaron los siguientes ejes: Estudiantes, Personal NoDocente, Egresados, Extensión y Vinculación con la comunidad, claustro docente, proyecto académico, internacionalización e investigación.

Al final, Esther Sánchez y Adriana García contaron cada una por su parte con dos minutos para hablarle libremente a la comunidad universitaria y mendocina, en general, de la propuesta Universidad por la que quieren ser votadas el 9 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias