martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 27 may 2022

Universidad Nacional del Chaco Austral

UNCAUS firmó un convenio con el Municipio de Resistencia para realizar actividades en conjunto

Este acuerdo permitirá realizar diversas actividades para promover el desarrollo educativo, cultural y científico. Además, anunciaron la Diplomatura en "Derecho al Consumo".

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, que permitirá trabajar en conjunto con diversas actividades para promover el desarrollo educativo, cultural y científico.

Además, los presentes anunciaron la Diplomatura en "Derecho al Consumo", que abarca el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos especiales y los pormenores de la vía judicial.

Esta propuesta está destinada a funcionarios municipales de la provincia, a abogados, escribanos, procuradores, magistrados, estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía, funcionarios judiciales o de la administración pública que asesoren a consumidores o a proveedores, oficinas de defensa de los derechos del consumidor de las municipalidades, integrantes de defensoría del pueblo, entre otros.

Más información de la Diplomatura: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/KZVQRLGQG5