domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Privadas | 23 may 2022

Universidad de Flores

UFLO Universidad cumple su primer aniversario como centro recolector de leche humana

La Universidad de Flores celebra su primer año participando del Banco de Leche Humana de la Provincia de Neuquén (BHL), como Centro Recolector de Leche Humana N° 40, habilitado en la provincia del Neuquén a través del equipo del Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán. Su inauguración se realizó el 18 de mayo de 2021 y fue de gran relevancia dado que es el primero que se encuentra dentro de una Universidad en la región.

Delia Nim, directora de la Licenciatura en Nutrición de UFLO destacaba en la apertura del espacio de lactancia que “para aquellos niños y niñas cuya demanda de leche no puede ser abastecida por sus propias madres, están las madres proveedoras de esta comida vital y una red de personas que, comprometidas con la lactancia materna, construyen puentes solidarios, consistentes, sistematizados, con una carga de amor incondicional para crear los Bancos de Leche Humana”.

Tríptico BLH – Banco de Leche Humana

Durante el 2021, el centro UFLO recolectó 13,07 L. de Leche Humana Cruda y este año durante los meses de enero hasta abril 5,58 L. Según los datos otorgados por la Lic. Cinthia Ruiz del Banco de Leche Humana.

El Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán, en coordinación con el servicio de Pediatría del mismo nosocomio, se dedica entre otras funciones al asesoramiento en la Lactancia Materna de las mamás donantes.

El Banco de Leche Humana de la ciudad de Cutral Có - Plaza Huincul, envía para distribución y utilización en distintas instituciones tanto públicas como privadas de neonatología y terapias pediátricas, la recolección de leche humana cruda y/o pasteurizada que se realiza en toda la provincia del Neuquén.

UFLO Universidad, continúa trabajando en el Espacio Amigo de la Lactancia y dispone de un aula especial para brindar a las madres la calidez de un espacio seguro y genuino, ofreciendo las herramientas y asesoramiento para las personas donantes que se acercan. Durante los tiempos de pandemia, la institución mantuvo las puertas abiertas como Centro Recolector cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, garantizando la seguridad sanitaria para las madres y el personal.

Este espacio amigable y gratuito se encuentra en sede Comahue, en el edificio ubicado Av. Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.