viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 10 may 2022

Universidad Nacional de Jujuy

Mario Bonillo juró como nuevo rector de la UNJu

En un emotivo acto el Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo y la Dra. Liliana Bergesio juraron como el nuevo Rector y la nueva Vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, tras 8 años de gestión del Lic. Rodolfo Tecchi.

Invitame un café en cafecito.app

El pasado lunes 9 de mayo se realizó el Acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en el Polideportivo de Rectorado. Allí, el Mg. Ing. Agr. Mario César Bonillo y la Dra. Liliana Bergesio juraron como el nuevo Rector y la nueva Vicerrectora de la casa de altos estudios, tras 8 años de gestión del Lic. Rodolfo Tecchi.

Luego de asumir como rector de la UNJu, Mario Bonillo se dirigió a la comunidad universitaria, intendentes, autoridades y dirigentes políticos y sociales, tanto provinciales como nacionales, que acompañaron su jura, a quienes agradeció la presencia y el aporte para una construcción colectiva de la UNJu.

Además señaló que “la gestión anterior, al mando de Rodolfo Tecchi, dejó la vara muy alta, con 4 facultades, 3 escuelas superiores y 9 institutos de investigación” y recalcó “todos los logros de la educación pública universitaria en Jujuy se hicieron de forma colectiva, pero siempre Rodolfo estuvo para facilitar, gestionar e impulsar las 45 carreras, los 25 posgrados y la reciente Escuela de Oficios con los que contamos actualmente”.

Con la misma emotividad, el rector saliente, Lic. Rodolfo Tecchi, manifestó que "Quiero reconocer el trabajo de todos los Consejos Superiores que acompañaron en estos 8 años, tomando las decisiones con el voto de cada estudiante, docente, graduado y no docente, en consenso y en virtud de hacer lo mejor por la Universidad".

"En estos años hemos logrado conversar con la comunidad jujeña, generar un vínculo que nos permitar identificar ofertas académicas y poder llegar con nuestra universidad a muchos lugares de nuestra provincia, con carreras, con la Escuela de Minas y ahora, con la Escuela de Formación Profesional que dicta cursos de oficios".

"El pueblo jujeño sabe el valor de la educación y la formación para poder acceder a un trabajo mejor y tener un mejor pasar, asique cuando en algún lugar de la provincia haya personas que quieran acceder a la Universidad Pública de la Argentina y no pueda hacerlo, ahí la UNJu seguirá teniendo un desafío" agregó Rodolfo Tecchi.

Durante su gestión como rector de la UNJu, con dos mandatos, desde el 2014 a la actualidad, Rodolfo Tecchi también fue presidente del Consejo Interuniversitario Nacional en dos oportunidades. Ahora, volverá a lugar como docente del Instituto de Biología de la Altura, en donde retomará además, su trabajo científico.