jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Extensión | 10 may 2022

Universidad Nacional de San Juan

La UNSJ trabaja para incorporar a la extensión universitaria en las currículas

Dio comienzo en la Universidad Nacional de San Juan el programa que busca convertir a la extensión en parte de los planes de estudio.


Durante la jornada del martes 10 de mayo, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se realizó la 1ra. Jornada de Formación sobre la implementación de las practicas socioeducativas, dirigida a los directores de departamento, de instituto, de centros de gabinete, y al equipo de conducción de la facultad. Las prácticas involucran tanto a los/as profesores como a los/as alumnos/as, y se comenzarán a implementar de manera progresiva en las distintas carreras de los profesorados, integrando los contenidos de una determinada asignatura.

La segunda jornada se realizará el 24 de mayo, con la presencia el especialista de la Universidad Nacional de Cuyo, Gustavo Nieto. Laura Garcés, secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, inició su discurso agradeciendo a todos los presentes por su participación. “Hay que empezar a dar a conocer, qué es esto de las practicas socioeducativas. Qué significa curricularizar la extensión, qué significa articular los contenidos de la docencia, y de las carreras, con acciones que tienen que ver con el compromiso social de la universidad”, expresó. Y concluyó señalando que "el espíritu de esto es que la universidad no solo entrega contenidos, también forma ciudadanos comprometidos con su época, y con la necesidad de la sociedad y comunidad”.

A su turno, la decana de FFHA, Myriam Arrabal, explicó que “la facultad siempre ha tenido una muy importante tarea en extensión universitaria. Pero esto se trata de algo diferente, se trata de curricularizar la extensión universitaria, es decir incorporar estas prácticas socioeducativas a la trayectoria de formación de las carreras de grado y pregrado, para que sean parte de la formación integral de los estudiantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias