jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Públicas | 10 may 2022

Universidad Nacional de La Rioja

UNLaR avanza junto a Migraciones en la regularización de estudiantes extranjeros

Las autoridades analizaron el registro de estudiantes extranjeros que cursan diferentes carreras que dicta la Universidad Nacional de La Rioja, teniendo en cuenta la actualización con las y los ingresantes 2022.


El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, se reunió con la delegada Regional de Migraciones, Teresa Núñez y su equipo de trabajo, para coordinar acciones específicas que permitan a las y los estudiantes extranjeros regularizar su situación y acceder a la documentación correspondiente por parte del organismo nacional.

De la reunión de trabajo mantenida en la Casa de Altos Estudios, formaron parte de la comisión de la Delegación de Migraciones en La Rioja, la supervisora de Control de Permanencia, Jesica Davil y la supervisora de Trámites de Residencia, Paola Luna.

En este sentido, las autoridades analizaron el registro de estudiantes extranjeros que cursan diferentes carreras que dicta la UNLaR, teniendo en cuenta la actualización con las y los ingresantes 2022, incluidos quiénes cursan aquellas carreras que aún se encuentran en etapa de cursillo.

Asimismo, se dialogó sobre el acceso a los trámites de regularización de residencia, teniendo en cuenta que muchos estudiantes extranjeros poseen certificados de residencia precaria y es de vital importancia que cumpliendo los plazos establecidos, tramiten el DNI correspondiente, el cual es requisito para acceder oportunamente a la emisión del título de grado.

El rector, Daniel Quiroga, manifestó su agradecimiento a Teresa Núñez por haber concretado la reunión de trabajo y expresó que “es importante para nosotros como organismos poder brindar todas las herramientas de gestión necesarias, y para ellos como ciudadanos extranjeros regularizar su residencia en el país y la provincia, vamos a ser nexo para que esto se concrete lo más pronto posible, también en beneficio de ellos mismos”.

Por otra parte, se instruyó a la Secretaría de Asuntos Académicos, a cargo de la Dirección de Alumnos y el Sistema de Información Universitario, avanzar conjunta y coordinadamente con las acciones  establecidas.

Las y los estudiantes extranjeros por consultas podrán dirigirse a la Delegación de Migraciones La Rioja, ubicada en Av. Rivadavia N°790, de lunes a viernes de 8 a 14. Teléfonos: 380- 4420766 / 4432763. Mail: E-mail: [email protected]. Además se pueden hacer trámites web ingresando a: www.migraciones.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias