jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 9 may 2022

Universidad Austral

La Universidad Austral lanza un Instituto de Energía

Se trata de un espacio dedicado a la investigación y a la transferencia interdisciplinaria aplicada a la Energía.

La industria de la energía en el mundo, y en particular en Argentina, plantea para las próximas décadas desafíos tecnológicos, regulatorios, económicos y financieros, que sólo podrán enfrentarse si se unen los esfuerzos del Estado -como regulador y orientador de las políticas energéticas- y las empresas del sector con las universidades, como centros de conocimiento y formación. Es por ello que la Universidad Austral impulsa la creación del Instituto de Energía, un espacio dedicado a la investigación y a la transferencia interdisciplinaria aplicada a la Energía.

Una de las iniciativas de la Universidad Austral es fomentar e impulsar la investigación, la transferencia y la aplicación de estudios de las Ciencias. Así también, consolidar los lazos de la Universidad con la comunidad científica local e internacional, y potenciar la plena inserción de investigadores, docentes, becarios.

El Instituto de Energía de la Universidad Austral es transversal a tres unidades académicas: la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Empresariales. Bajo la dirección de Roberto Carnicer, profesor y director del Área de Energía, Gas y Petróleo de Posgrados de la Facultad de Ingeniería.

Con miras a la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos y sentar las bases para su desarrollo, el Instituto abarca todas las disciplinas pertinentes y reúne a profesores e investigadores de primer nivel, y a profesionales referentes tanto de la actividad privada como del Estado, que buscan soluciones tecnológicas, comerciales y regulatorias ante estos nuevos desafíos.

“El trabajo interdisciplinario es la mejor sinergia para la implementación de las políticas energéticas. Es por eso que el instituto de Energía de la Universidad Austral decide tomar la responsabilidad de ser un referente en capacitación e investigación en temas de Energía”, explica su director Roberto Carnicer.

El Instituto de Energía concentra un espacio dedicado a la investigación y a la transferencia interdisciplinaria aplicada a la Energía, con miras a la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos y sentar las bases para su desarrollo. Ofrece programas de capacitación y formación en posgrado tanto para: geólogos, ingenieros, abogados, contadores, economistas, entre otros profesionales de la industria; como también para profesionales del sector público, organismos gubernamentales y reguladores.

Para más información ingresar en: https://www.austral.edu.ar/instituto-de-energia/